Expertos debaten sobre el papel presente y futuro de las tecnologías aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje en las universidades presenciales

La pandemia de la COVID-19 ha puesto en primera línea los procesos de transformación digital de las universidades, especialmente en lo tocante a su papel clave para posibilitar la docencia semipresencial u online ante las limitaciones impuestas por las condiciones de confinamiento y distancia interpersonal física (la mal llamada “distancia social”).

Profesorado y estudiantado están descubriendo las posibilidades de estas tecnologías, más allá de ser meros contenedores de los recursos utilizados en las clases presenciales, lo que les hace plantearse el interrogante de si el uso de estas tecnologías ha venido para quedarse o si, por el contrario, retomando ese carácter presencial, volverán a ser relegadas y propiedad de ese colectivo de profesores innovadores.

Para reflexionar sobre este tema Ana Hernández Martín modera una mesa de debate con tres expertos, la Dra. María José Rodríguez Conde, Vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa de la Universidad de Salamanca, el Dr. Alfredo Corell, Vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, y la Dra. María Ángeles Recio Ariza, Profesora Titular de Traducción e Interpretación y representante del Grupo E-Sphaera de la Universidad de Salamanca.

El debate íntegro lo puedes seguir en: https://youtu.be/259N0EQeYOA

Sorry, the comment form is closed at this time.