Disponible bloque de píldoras formativas sobre Studium

Dentro de la Estrategia Institucional de Digitalización de la Docencia para el curso 2020-21 en la Universidad de Salamanca, la actualización del campus virtual es uno de los aspectos de mayor relevancia de cara al incierto curso 2020-2021.

En sección de PDI, se encuentran disponibles varias píldoras, en las que además de presentar el campus virtual, se muestra tanto cómo migrar cursos de años previos, como crear y organizar un curso desde cero (incorporar participantes, recursos, contenidos, tareas, configuración, etc.).

El conjunto de videos se recomienda tanto para el profesorado más avanzada que quiere conocer las nuevas posibilidades, como para el profesorado que necesita ampliar sus conocimientos de manejo de la plataforma desde un nivel inicial.

En las próximas semanas, se incorporarán nuevos recursos destinados a conocer las potencialidades más avanzadas del campus virtual, como las tareas, el trabajo por grupos o las múltiples opciones de evaluación y calificación.

Así mismo, en el apartado de Webinars sobre Técnicas y herramientas de la docencia online, se incorpora el acceso a la grabación del Webinar Diseño de cursos en el nuevo campus virtual: Studium, desarrollado el pasado mes de septiembre donde se abordaron estas cuestiones.